Los vecinos del anciano encerrado en Dos Hermanas aseguran que la familia es "rara"

    • En elnúmero 26 de la Calle San José, Carlos de 76 años ha sido encontrado por la Policía Nacional de Sevilla encerrado en el palomar de la casa en unascondiciones infrahumanas.
    • Sus hermanos le tenían en unas condiciones pésimas y encerrado al parecer, por sufrir una enfermedad mental.
Calle san jose, 26 Dos Hermanas
Calle san jose, 26 Dos Hermanas

La Calle San José, en la localidad sevillana de Dos Hermanas, se ha despertado con una desagradable noticia que ha dejado sorprendidos a los vecinos de la zona. En el número 26, un hombre de unos 76 años ha sido encontrado por la Policía Nacional encerrado en el palomar de la casa en unas condiciones infrahumanas.

Detrás de una puerta cerrada con un candado de pitón se encontraba Carlos. Desnudo, deshidratado, desorientado, hambriento y con unos cubos y botellas donde hacía sus necesidades.

Los hermanos de Carlos, que al parecer, se ocupaban de él por tener una enfermedad mental han sido detenidos y según fuentes policiales sevillanas ya están en libertad con cargos.Una familia poco habladora

La noticia ha sobrecogido a los vecinos de esta pequeña y tranquila calle de Dos Hermanas. "Llevaba años sin ver a Carlos. A lo mejor unos cuatro o cincos años, más o menos", ha contado un vecino a lainformacion.com,que tiene un negocio de construcción en frente de la casa.

"Imáginate cómo nos hemos quedado al saber que el pobre hombre llevaba todo este tiempo encerrado en casa sin salir".

Según fuentes, los hermanos de Carlos, de 61 y 76 años, le tenían encerrado por tener problemas psicológicos, aunque personas cercanas a los tres hermanos han asegurado que "a Carlos se le veía como a una persona normal, pero después de tantos años no sabíamos cómo estaba ni qué había sido de él".

"Los dos hermanos, una mujer y un hombre, que han sido detenidos siempre han sido personas frías, serias, que no entablaban conversación con nadie, por eso a lo mejor tampoco salía el preguntarles qué había sido de Carlos", ha dicho otro vecino. "Son una familia muy rara".Sin rastro médico desde 1996

En una primera valoración, los sanitarios que le atendieron informaron a los agentes que desde 1996 no se tenía constancia de que esta persona hubiera sido valorada por ningún médico.

La intervención ha sido llevada a cabo por el Grupo de Atención a la Familia de Dos Hermanas, así como por el Grupo Operativo Local de Seguridad Ciudadana

Mostrar comentarios