Lotina: "No es un partido trampa porque sabemos lo que nos espera"

  • La Coruña.- Miguel Ángel Lotina, entrenador del Deportivo, ha asegurado hoy que el encuentro que mañana enfrentará a su equipo con el Xerez en Riazor no puede calificarse de "partido trampa", porque los blanquiazules ya saben lo que les espera ante el colista de Primera División.

El Deportivo, con necesidad de mejorar ante el Xerez para luchar por Europa
El Deportivo, con necesidad de mejorar ante el Xerez para luchar por Europa

La Coruña.- Miguel Ángel Lotina, entrenador del Deportivo, ha asegurado hoy que el encuentro que mañana enfrentará a su equipo con el Xerez en Riazor no puede calificarse de "partido trampa", porque los blanquiazules ya saben lo que les espera ante el colista de Primera División.

"Es un partido difícil, complicado, pero trampa no, porque sabemos lo que tenemos. Ya sabemos que nos va a costar y si nos sale mal no podremos decir que nos han sorprendido. Sé lo que nos espera y los jugadores también. Hay que apechugar", comentó el preparador blanquiazul.

En su comparecencia ante los medios de comunicación, Lotina destacó la intensidad con que se han empleado los jugadores del Deportivo a lo largo de la semana después de que él les criticara por el mal juego que ofrecieron ante el Espanyol en el campo de Cornellá-El Prat.

"El equipo ha entrenado bien, siempre lo hace, pero esta semana igual con algo más de tensión por lo de del domingo y esperemos que se note en el campo. Durante la semana ha habido algún pequeño roce, que no es habitual. No creo que haya sido por mis palabras, sino porque ellos están picados por lo que nos pasó ante el Espanyol", declaró.

El entrenador vasco pretende que el Deportivo lave la imagen que dejó en los últimos encuentros y vuelva al camino de la victoria, aunque más allá del resultado, prima el juego.

"No estamos en una situación de necesidad de puntos. Ahora mismo la imagen la manera de ganar es importante para nosotros porque estamos en una situación cómoda en la clasificación", apuntó.

El preparador deportivista reconoció que el encuentro con el Xerez determinará las aspiraciones del conjunto blanquiazul en lo que resta de segunda vuelta.

"Para bien o para mal es un partido que servirá para hacer una reflexión profunda y que nos va a abrir muchas cosas. Es evidente. Si viniésemos de ganar dos partidos y nos ganan podríamos decir que es un partido trampa, pero en esta situación no. Entonces, es un partido que nos va a abrir los ojos para lo que queda de segunda vuelta", manifestó.

Lotina también se refirió al optimismo de Gorosito, técnico argentino del Xerez, quien considera que su equipo debería estar mucho más arriba en la clasificación de la Liga, y aseguró que su incorporación ha dado "más confianza" al plantel andaluz.

"Un entrenador, en esas situaciones, tiene que motivar. Él utiliza sus armas y hay que reconocérselo. Prefiero escuchar eso de un entrenador como aficionado que diga que está pensando en el año que viene", indicó.

No obstante, el técnico del Deportivo explicó que es "muy difícil" que el Xerez se salve porque para conseguirlo, en la segunda vuelta tendría que "hacer los puntos del Madrid o del Barcelona".

Mostrar comentarios