Louzán, presidente PP de Pontevedra, llama "estafa" a las preferentes

  • El presidente del PP de Pontevedra y de la Diputación, Rafael Louzán, ha señalado que el problema surgido con las participaciones preferentes y la deuda subordinada tiene un nombre, "gran estafa", pero también hay otro calificativo para los que, según él, "usan" este drama: "agitadores y profesionales de la manipulación".

Pontevedra, 28 mar.- El presidente del PP de Pontevedra y de la Diputación, Rafael Louzán, ha señalado que el problema surgido con las participaciones preferentes y la deuda subordinada tiene un nombre, "gran estafa", pero también hay otro calificativo para los que, según él, "usan" este drama: "agitadores y profesionales de la manipulación".

Louzán ha lamentado hoy que muchos ciudadanos afectados por estos productos híbridos, después de haber estado trabajando, en la mayor parte de los casos, fuera de su tierra, hayan traído sus ahorros a Galicia para que al final "una entidad de ámbito gallego se haya quedado con su dinero, porque cuando quisieron ir a buscarlo se vio que, al final, no lo tienen, no se lo dan".

Ha recordado, en declaraciones a Efe, que cuando los directores de oficina de las extintas Caixa Galicia y Caixanova les pedían a sus clientes que depositasen su capital en preferentes y subordinadas, les decían, "pueden estar tranquilos, en 24 ó 48 horas nos piden ese dinero y se lo devolvemos". "Pero esta cuestión en ningún caso ha sucedido, y por tanto, ha habido una mala praxis, ha sido una gran estafa", ha insistido.

A eso hay que sumarle, ha abundado, la indecencia de las indemnizaciones cobradas por exdirectivos de Novacaixagalicia porque esos "millones de euros" son un "insulto a todos aquellos ahorradores", que no tienen el perfil de inversor, "y han perdido todo su dinero en este tipo de productos".

Louzán ha indicado que es un drama para miles de personas, un drama del que se valen "profesionales de la agitación y la manipulación que lo que buscan es valerse de este problema para, de alguna manera, con eso dañar la imagen del PP".

Ha defendido a su partido, porque "vamos a trabajar juntos para que todos aquellos que han sido ahorradores y han sido estafados o engañados masivamente por la venta de este tipo de productos, pues que se les logre devolver hasta el último céntimo de euro. No hemos estado con los brazos cruzados hasta ahora y tenemos que seguir trabajando".

Louzán ha subrayado que "a veces escuchamos cosas" desagradables, pero entendibles en los damnificados por su estado de desesperación, y ha diferenciado entre esto y el "insulto permanente" de los "manipuladores y agitadores".

A Xulio Vicente, portavoz de la plataforma de O Rosal, lo define como "un provocador nato, que desde hace ya unos cuantos meses, de cada dos palabras dice tres insultos". De este sindicalista liberado de la CIG, ha precisado que no está ahí por esta lucha, sino "por su afán de liderar manifestaciones en contra del PP porque entiende que esta es su labor. Está ahí para provocar, insultar y desgastar a los responsables del PP".

Louzán afirma que no es baladí que solo se acuda a los plenos en ayuntamientos en los que hay un gobierno del PP, y tampoco que sean las únicas sesiones que se revientan. De todos modos, ha felicitado a los alcaldes de este partido por intentar que no haya disturbios y que todo transcurra con normalidad.

Rafael Louzán, que en alguna ocasión usó la palabra "comando", ha señalado que ha utilizado la misma para denominar así a "a Xulio Vicente y a algunos más que viven de esto, de agitar, de la labor que le encomiendan de desgastar al PP. Si fuera dentro del respeto hasta se podía entender, pero como es dentro de la provocación y el insulto permanente, pues no estamos dispuestos a tolerar y vamos a denunciar este tipo de actitudes".

La palabra "comando", ha explicado, no se la ha dedicado a las "personas que han sido engañadas, a los ahorradores de toda una vida, con esas historias que nos sobrecogen. A ellos decirles que en el PP somos sus aliados para resolver hasta donde podamos su problema". EFE

1011136

Mostrar comentarios