Macri rechaza debatir con Filmus antes de la segunda vuelta en Buenos Aires

  • El alcalde de Buenos Aires, el conservador Mauricio Macri, rechazó la invitación del senador peronista Daniel Filmus a debatir antes de la segunda vuelta electoral que ambos disputarán el próximo 31 de julio por la jefatura de Gobierno de la capital argentina.

Buenos Aires, 21 jul.- El alcalde de Buenos Aires, el conservador Mauricio Macri, rechazó la invitación del senador peronista Daniel Filmus a debatir antes de la segunda vuelta electoral que ambos disputarán el próximo 31 de julio por la jefatura de Gobierno de la capital argentina.

El "kirchnerismo", liderado por la presidenta Cristina Fernández y al que está alineado Filmus, "se ha dedicado a agraviar, a atacar a Macri y a los porteños, y por eso no vamos a debatir", afirmó hoy el secretario general del Gobierno porteño, Marcos Peña, uno de los más allegados al alcalde.

Peña dijo a Radio 10 que hay "una campaña contra Macri", favorito en los sondeos, y "contra los que piensan distinto" al Gobierno nacional, por lo que el alcalde no quiere "generar un nuevo escenario de confrontación", sostuvo.

"Decidimos hablar otra vez cara a cara con los vecinos. Esto de dividir a la sociedad no va más. Después cada uno elige al que cree que es mejor. Pero atacar a los que piensan distinto no es una actitud para resaltar", añadió.

Filmus, postulante del peronista Frente para la Victoria, que lidera la presidenta argentina, le envió este martes una carta a Macri en la que le propuso "dialogar e intercambiar propuestas".

"Creo que sería un gran aporte al diálogo democrático que podamos organizar en esta oportunidad un debate donde expongamos a los porteños y porteñas nuestras ideas y proyectos, y que podamos dialogar, intercambiar propuestas y darle la oportunidad a todos los ciudadanos que elijan en un mejor clima de ideas", dijo Filmus en su misiva.

El pasado día 10, cuando se celebró la primera ronda electoral, Macri, candidato de Propuesta Republicana (Pro), obtuvo el 47,08 por ciento de los votos.

Ese caudal fue insuficiente para que el alcalde lograse la reelección en primera vuelta, por lo que se deberá enfrentar en una segunda ronda con Filmus, que logró una adhesión del 27,78 por ciento.

La campaña se recalentó la semana pasada con la polémica que desataron las declaraciones del cantautor argentino Fito Páez, quien dijo sentir "asco" por "la mitad de Buenos Aires" que votó por la reelección del alcalde.

Macri y Filmus ya se enfrentaron por la jefatura de Gobierno de Buenos Aires en los comicios de 2007, cuando el líder del Pro se impuso en la segunda vuelta, con el 60,7 por ciento de los votos.

La campaña previa a la primera vuelta estuvo marcada por la falta de debate entre los dos principales candidatos.

Mostrar comentarios