Macroperación. El juez considera que marjaliza encabezaba una “amplia red de tráfico de influencias”


El empresario David Marjaliza, que ha sido encarcelado este viernes por su implicación en la ‘operación Púnica’, encabezaba “una amplia red de tráfico de influencias que ha patrimonializado la actividad pública de contratación y de urbanismo con la colaboración de funcionarios y autoridades públicas”.
El juez Eloy Velasco, en el auto dictado este viernes, explica que Marjaliza era la "cabeza" de un amplio entramado empresarial y el "núcleo de una organización criminal, cuya actividad está vinculada a actuaciones administrativas”.
Entre estas actividades estaban “promociones urbanísticas, contratos públicos o concesiones administrativas”. El empresario se habría aprovechado “de sus amplias relaciones personales y políticas para lograr las adjudicaciones irregulares tanto para sus propias empresas como para terceros recibiendo una comisión por su actuación".
El magistrado también señala a este empresario como "centro de una amplia red de tráfico de influencias que ha patrimonializado la actividad pública de contratación y de urbanismo con la colaboración de funcionarios y autoridades públicas”.
Con esta actividad, Marjaliza habría cometido, presuntamente, los delitos de blanqueo de capitales, organización criminal, contra la Hacienda pública, tráfico de influencias, cohecho, utilización de información confidencial, malversación, prevaricación, falsificación documental y fraude".
Velasco alude, asimismo, a que el empresario también es titular de "algunas de las cuentas" de las que informaron las autoridades suizas por sospecha de blanqueo de capitales "agravado".

Mostrar comentarios