Madagascar nombra primer ministro a un general de brigada

  • El secretario general de la Presidencia de Madagascar, el general Pierre Roger Ralala, anunció anoche que el nuevo primer ministro del país será el general de brigada Jean Ravelonarivo.

Nairobi, 15 ene.- El secretario general de la Presidencia de Madagascar, el general Pierre Roger Ralala, anunció anoche que el nuevo primer ministro del país será el general de brigada Jean Ravelonarivo.

El nombramiento de Ravelonarivo se produce apenas 48 horas después de que el Gobierno presentara su dimisión en bloque como consecuencia de las presiones recibidas desde su propio partido ante "la falta de resultados convincentes".

El nuevo inquilino del palacio de Mahazoarivo, la residencia oficial del primer ministro, ha sido elegido entre una lista de 14 candidatos enviada al presidente por los partidos de la coalición de gobierno, la Fuerza Nueva por Madagascar (HVM en malgache) y la Plataforma por la Mayoría Presidencial (PMP).

Jean Ravelonrivo, que fue promocionado a general de brigada hace apenas un mes, es ex gobernador del Rotary Club de Madagascar y hasta ahora ocupada el cargo de director general en una sociedad inmobiliaria de propiedad estatal.

Sin embargo, todo parece que indicar que este nombramiento será objeto de críticas por parte de la oposición, que aglutina a cuatro formaciones políticas que ahora mismo ostentan la mayoría en el Parlamento de Madagascar.

Uno de sus portavoces, Hajo Andrianainarivelo, mostró ayer su rechazo a la designación de Ravelonrivo y aseguró que la propuesta del nuevo primer ministro debería haber salido de la alianza de partidos de la oposición por ser la fuerza mayoritaria, tal y como establece la Constitución.

Madagascar se encuentra en medio de una grave crisis política tan solo un año después de que Hery Rajaonarimampianina ganara las primeras elecciones democráticas celebradas en el país desde el golde de estado de 2009.

Rajaonarimampianina nombró a su primer gobierno en abril de 2014 y nueve meses después ha tenido que forzar su dimisión ante la imposibilidad de hacer frente a los graves problemas económicos y sociales que afronta el país.

Mostrar comentarios