Madina renueva su web para competir con los candidatos en la red

    • Eduardo Madina, aspirante a liderar el PSOE, ha renovado la página web de su candidatura en una estrategia para hacer llegar sus mensajes e ideas a la militancia de forma directa y sin intermediarios.
    • Al igual que su oponente, Pedro Sánchez destaca en su web el apartado de "Mis diez compromisos", un listado con 10 puntos programáticos centrados en la regeneración interna del partido.
Madina dobla en apoyos a Sánchez entre los votantes del PSOE, según un sondeo
Madina dobla en apoyos a Sánchez entre los votantes del PSOE, según un sondeo

El secretario general del grupo socialista en el Congreso, Eduardo Madina, aspirante a liderar el PSOE, ha renovado la página web de su candidatura en una estrategia para hacer llegar sus mensajes e ideas a la militancia de forma directa y sin intermediarios.

Según un comunicado difundido hoy por su candidatura, diez días después de su lanzamiento, y tras acumular más de 25.000 visitantes, 4.000 de los cuales se han convertido ya en activistas, la página web www.equipomadina.es se ha renovado y mejorado.

La web, que apuesta por el software libre y las herramientas gratuitas, sirve para la captación de voluntarios, alojar contenidos programáticos y facilitar a militantes, ciudadanos y medios de comunicación la información sobre el día a día de la campaña.

Entre las novedades de la web destaca el apartado de "Compromisos", un listado de 15 puntos programáticos centrados en la regeneración interna del PSOE, empezando por dar el poder de las bases y de la ciudadanía.

"Un militante, un voto" será la máxima que aplique en la elección del secretario general federal, los locales, provinciales y autonómicos, además de primarias abiertas para los candidatos a la presidencia del Gobierno de España, de las comunidades de las alcaldías.

Junto a ello, apuesta por otros mecanismos para la apertura del partido a la sociedad civil y a los movimientos sociales, como limitar los mandatos de los cargos orgánicos.

También aboga por generalizar las prácticas de transparencia para los socialistas que ejerzan responsabilidades públicas y para promoverlas en todas las instituciones, con un "código ético"que garantice la renuncia inmediata al cargo en los casos de apertura de vista oral que afecten a sus dirigentes.

Incompatibilidades más estrictas que las previstas por la ley para los cargos electos del PSOE, de manera que se impidan aquellas que puedan generar conflictos de intereses, es otra de las ofertas de Madina, que pretende que sea imposible que, después de haber ejercido un cargo público, se realicen tareas de dirección, gestión o asesoramiento de empresas privadas relacionadas con el área de decisión desarrollada en el cargo.

Madina se compromete así a que cada afiliado socialista no pueda ejercer más de un cargo institucional, bajo la fórmula de "una persona, un cargo", y aspira a que el partido presente programas electorales "realistas", que "deben cumplirse" porque se asumirán como "un contrato firme con los ciudadanos".

Se propone asimismo fomentar el debate desde abajo, empezando por las bases, y la rendición de cuentas de la dirección del partido y de sus cargos electos.Pedro Sánchez, el candidato viajero

Eduardo Madina no ha sido el único en mostrar las propuestas a través de su página, ya que su rival más directo, Pedro Sánchez creó junto a su equipo desde el primer día de su presentación como candidato la web sanchezcastejon.es

En un apartado especial de la página titulado 'viajes', el candidato muestra fotografías, propuestas y debates mantenidos en las distintas federaciones, e incluso agradece a los militantes que le ofrecen alojamiento y desayuno en sus casas para gastar lo menos posible de su bolsillo. Ferraz ya avisó a los candidatos que la financiación de la campaña correría a cargo de los candidatos y su equipo, pero sí les facilitaría los debates y el apoyo logístico como un espacio dentro de la web psoe.es una vez que hayan recabado todos los avales fijados en los estatutos (9.874).

Al igual que su oponente, Eduardo Madina, el socialista ha destacado en su web el apartado de "Mis diez compromisos", un listado con 10 puntos programáticos centrados en la regeneración interna del PSOE, empezando por reformar la Constitución, una reforma fiscal progresista que establezca un impuesto específico a las grandes fortunas y que la sanidad y la educación sean gratuitas para todos los españoles, entre otras.

Sánchez asegura que con él al frente de la secretaría general habría primarias abiertas:"Habrá elecciones primarias abiertas para la elección de nuestro candidato o candidata a la presidencia del Gobierno. Y me comprometo a que se extienda el mismo modelo a todos los niveles de la vida de nuestro partido, con las normas que fijemos juntos. Además debemos de abrirnos a la colaboración con el mundo de la empresa, las organizaciones sociales, las asociaciones del ámbito cultural y las universidades", señala en la web.

Mostrar comentarios