Madrid. 1.142 nuevos policías nacionales se incorporan a la región


El secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, acompañado por el director general de la Policía y de la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, y la delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Amparo Valcarce, presidió este miércoles la incorporación de 1.142 nuevos agentes de la Policía Nacional a la Comunidad de Madrid.
Estos policías, que hoy se unen a las distintas dependencias policiales de la región, pertenecen a la XXIV-B Promoción de la Escala Básica, que juró su cargo en Ávila el pasado mes de octubre, integrada por un total de 2.711 agentes. El resto de los agentes de esta promoción se irán presentando en los próximos días en las distintas plantillas de toda España.
Este refuerzo de efectivos supone un incremento porcentual del 5% del total de efectivos de la plantilla de Madrid. Actualmente son 12.256 los funcionarios en activo destinados en la Jefatura Superior de Policía, frente a los algo más de 7.700 agentes de 2003, según informó el Ministerio del Interior.
De acuerdo con el departamento que dirige Alfredo Pérez Rubalcaba, el progresivo incremento de efectivos y la continua formación de los agentes están repercutiendo en la eficacia policial. Así, en el primer semestre del año, la tasa de delitos esclarecidos se situó en el 31,2%; la delincuencia bajó un 1,5%, y los homicidios descendieron un 15%.
La delincuencia en la Comunidad de Madrid registró el pasado año los niveles más bajos de la última década, según los datos recogidos en la Memoria de la Fiscalía de la Comunidad madrileña.
El acto de incorporación de los nuevos agentes de la Policía Nacional a la Comunidad de Madrid tuvo lugar en el Complejo Policial de Canillas y contó también con la presencia de autoridades civiles y policiales.

Mostrar comentarios