Madrid. Aguirre asegura que ampliará los albergues que sean necesarios para que nadie duerma en la calle


La candidata del PP a la Alcaldía de Madrid, Esperanza Aguirre, aseguró hoy a través de Twitter que ella quiere que "todo el mundo tenga un lugar donde dormir", que "hay suficientes albergues y, si es necesario, se ampliarán".
Aguirre publicó este mensaje en su perfil de la red social Twitter a modo de aclaración sobre las palabras que ella misma pronunció esta mañana en un acto con empresarios turísticos. Allí enumeró diversas cortapisas para el turismo en Madrid, y entre ellas incluyó el hecho de que haya gente durmiendo en la calle, algo que "ahuyenta a los turistas".
La candidata del PP no sólo dijo que "hay que erradicar" el fenómeno del ‘sinhogarismo’ desde un punto de vista turístico. También aseguró que en varias de sus visitas a distritos, la mayor queja de los vecinos ha sido que no pueden disfrutar de sus calles y parques por la noche porque “hay personas, generalmente de origen extranjero y muchas veces perteneciendo a organizaciones”, que dijo que no quería calificar de mafias, que duermen en la calle pero se las arreglan para “vivir muy bien”.
Sin embargo, su vinculación con el turismo ha sido la que más trascendencia mediática ha adquirido, de forma que la candidata de Ahora Madrid a la Alcaldía, Manuela Carmena, puntualizó, también a través de Twitter, que "las personas sin techo no son un problema turístico. Son un problema social que se resuelve con derechos".
Aguirre ha querido reforzar con su ‘tuit’ un planteamiento que ya hizo esta mañana y que no es estrictamente el del interés de los empresarios turísticos: "Defiendo que todo el mundo tenga un lugar donde dormir. Hay suficientes albergues y si es necesario, se ampliarán", escribió en la red social.
Esta mañana, aseguró que la Comunidad y el Ayuntamiento tienen servicios sociales con capacidad suficiente para acoger temporalmente en albergues o alojar de forma permanente en viviendas de protección a todas las personas que no tengan hogar. “Otra cosa es que se haya decidido, no sé por qué, que dormir en la calle está permitido”, comentó, comprometiéndose a “estudiar a fondo” por qué se permite esta situación.

Mostrar comentarios