Madrid. Aguirre dice que los casos de corrupción paralizan las medidas contra la crisis y el separatismo


La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, dijo hoy que los casos de corrupción “no pueden paralizar las medidas contra la crisis económica y la amenaza independentista”.
Tras pedir que las investigaciones judiciales y policiales sobre casos de corrupción se realicen “lo más rápido posible para saber qué ha pasado y para que caiga todo el peso da la ley sobre los responsables”, exigió “respuestas inmediatas y tajantes ante la corrupción”.
Asimismo, insistió en que “la corrupción ha eclipsado todo lo demás” y dijo que este tipo de casos afecta a la confianza de los ciudadanos con sus representantes y puede llevar a que ésta se pierda para siempre.
Aguirre, que hizo estas declaraciones ante los miembros de la Junta Directiva del PP de Madrid, afirmó que entiende la “justificada indignación –de los madrileños- por estos hechos”.
“Es tan absorbente que desde hace semanas nadie habla de los graves problemas que tiene España, como la crisis económica y el desafío secesionista”, manifestó.
“Si no hay respuestas políticas tajante ante la corrupción y no se castiga rápidamente a los responsables, se deteriora la relación de los políticos con los ciudadanos”, consideró.
Por ello, pidió “combatir activamente la corrupción y poner en marcha las medidas necesarias para que no se repitan casos como estos”. A su juicio, el PP está “dando la cara” y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, “ha empeñado su palabra en este asunto”, refiriéndose al 'caso Bárcenas'.
Finalmente, defendió “ayudar para desenmascarar a los corruptos” y tomar medidas para acortar la distancia entre los políticos y los ciudadanos” y propuso cambiar la ley electoral para que los ciudadanos que votan puedan conocer a las personas que integran las listas y no como ahora, dijo, que se vota a listas bloqueadas y cerradas.

Mostrar comentarios