Madrid. Alberto garzón pide un acuerdo poselectoral de las izquierdas en la capital


El candidato de Izquierda Unida a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, considera fundamental la voluntad de todas las fuerzas progresistas que concurren a las elecciones municipales en Madrid de cerrar un acuerdo poselectoral que frene las opciones de Esperanza Aguirre de ser alcaldesa de la capital.
En una rueda de prensa, Garzón evitó hablar de las disensiones internas en la coalición, que pueden provocar incluso que no llegue a haber referente de la dirección federal en la ciudad de Madrid.
La candidatura impulsada por la dirección regional y encabezada por Raquel López no ha sido reconocida por la Presidencia Federal de Izquierda Unida, pero tampoco se ha reconocido expresamente a Ahora Madrid, en cuya lista va Mauricio Valiente, que ganó las primarias en la capital.
Valiente y los demás representantes de Izquierda Unida en esa candidatura tuvieron que abandonar formalmente la militacia en la coalición para engrosar la lista, por lo que tampoco es referente electoral natural para la dirección federal.
Garzón respaldó la posición de la Presidencia y puso el énfasis en la necesidad de garantizar políticas sociales en la ciudad de Madrid.
Cree que una victoria de Aguirre sería "el peor de los problemas" para los ciudadanos de la capital, porque está "impregnada de corrupción, por la izquierda y por la derecha".
Por ello, considera esencial que todas las candidaturas de izquierdas que concurren a esas elecciones alcancen después un acuerdo para asegurar esas políticas.

Mostrar comentarios