Madrid. Aumentan un 160% las multas por aparcar en plazas para personas con discapacidad


El número de multas por aparcar en Madrid en plazas reservadas para personas con discapacidad se ha incrementado en un 160% en los últimos cuatro años. En 2014 se logró una cifra récod, 18.627 multas por uso indebido o fraudulento de estas plazas, frente a las 7.000 multas del año 2010, según informó este miércoles la Federación de Asociciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (Famma-Cocemfe).
Famma aplaude este aumento de multas por el uso indebido de las plazas de aparcamiento para Personas con Movilidad Reducidad (PMR), pero reitera que es preciso que la ciudadanía sea consciente de que el uso indebido de estas plazas "es una acción que perjudica seriamente al colectivo de personas con dificultades de movilidad".
Además recalca que "son precisas más campañas de sensibilización para incidir en la idea de que cuando una persona aparca injustificadamente en una plaza PMR está impidiendo que las personas con discapacidad puedan hacer su vida cotidiana, dificultándoles que puedan llevar a cabo actividades básicas como realizar la compra, acudir a su centro de salud o disfrutar del ocio".
Por todo ello, la Federación anima al Ayuntamiento de Madrid a trabajar para conseguir que se cumpla la cuota legal mencionada en la legislación, con el fin de que exista una plaza reservada por cada 50 o fracción. Ello evitaría situaciones peligrosas para las personas con movilidad reducida que, en ocasiones, se ven abocadas “a estacionar en zonas que no reúnen medidas de accesibilidad”.

Mostrar comentarios