Madrid. Botella renueva como copresidenta de la ucci y lola navarro será secretaria general


La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha sido reelegida como copresidenta de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI), organización de la que ha sido designada secretaria general la delegada de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento madrileño, Lola Navarro.
En su encuentro en Buenos Aires, el alcalde de esta ciudad, Mauricio Macri, ha sido reelegido como copresidente junto a Botella. En el Comité Ejecutivo estarán este bienio Madrid, Asunción, Buenos Aires, La Paz, Lisboa, Ciudad de México, Montevideo, Quito, San José y Santo Domingo.
Navarro, por su parte, sustituye como secretaria general al exdelegado de Las Artes del Ayuntamiento de Madrid Fernando Villalonga, que siguió en la UCCI hasta que cesó a petición propia el pasado mes de agosto, pese a haber abandonado el Gobierno municipal.
Por otra parte, a la UCCI se ha unido la ciudad de Cádiz, con lo que ya son 30 los municipios asociados. “Seguimos sumando apoyos y ampliando el círculo”, remarcó Botella, convencida de que su homóloga, Teófila Martínez, “trabajará por la UCCI con el ímpetu que le acompaña desde que hace 20 años fue elegida por los gaditanos”.

Mostrar comentarios