Madrid. Cae una banda que robaba casas en el noroeste de la región


La Guardia Civil ha detenido en Madrid a seis personas acusadas de la comisión de siete delitos de robo con fuerza en otras tantas viviendas de Alpedrete, Las Rozas y Villanueva del Pardillo, así como a una séptima acusada de receptación, según informó el Instituto Armado.

Los ladrones accedían a los domicilios mediante la fractura de los cerramientos más débiles, generalmente ventanas y puertas de aluminio de cocinas y baños. Una vez en el interior, buscaban fundamentalmente aparatos electrónicos, dinero, joyas y teléfonos móviles.
La investigación de los sospechosos llevó a los agentes hasta el receptador de la mercancía robada, que les compraba los efectos para revenderlos en el mercado negro. Los siete detenidos son marroquíes afincados en Collado Villalba, de entre 21 y 44 años de edad, que cuentan entre todos ellos con 17 arrestos previos por delitos contra el patrimonio y la salud pública, malos tratos y una agresión sexual.
Esta intervención ha permitido esclarecer, además, un delito de robo con fuerza en interior de vehículo ocurrido el 23 de septiembre de 2010 en Collado Villalba, cometido por uno de los integrantes del grupo ahora detenido.
A los arrestados se les acusa de los delitos de robo con fuerza en las cosas y receptación, y a uno de ellos se le imputa, además, un delito de falsificación de documentos, ya que se dedicaba a emitir documentación falsa a compatriotas, con la apariencia de legal, de su país.

Mostrar comentarios