Madrid. Carmena encuentra las cuentas municipales mejor de lo esperado


El gobierno municipal de Madrid, encabezado por la alcaldesa, Manuela Carmena, se ha encontrado las cuentas públicas mejor de lo que esperaba, con capacidad para hacer más cosas de las inicialmente previstas, y espera mejorarlas aún más con un adelgazamiento de la administración que quiere consensuar con el resto de grupos.
Así lo comunicó la portavoz municipal, Rita Maestre, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno de este jueves, la primera después de la que se celebró el sábado acto seguido de la investidura y que sirvió para constituirse como gobierno municipal.
En esta segunda Junta de Gobierno, que se prolongó durante más de tres horas, más del doble de lo esperado, Maestre avanzó que, aunque todavía están conociendo cómo están las cosas, sí esperan llevar a cabo una reestruturación para adelgazar el Ayuntamiento.
“El proceso nos va a llevar algo de tiempo, una o dos semanas”, advirtió. “Queremos que sea consensuado con el resto de grupos”. La responsable será la nueva coordinadora general de Recursos Humanos.
En cuanto a la auditoría de las cuentas municipales que está realizando el gobierno municipal de Ahora Madrid, de acuerdo con lo previsto en su programa, y que confesó que “llevará un tiempo”, Maestre anunció: “Las noticias no son tan malas como esperábamos. Con cierta reestructuración podremos hacer más aún de lo que pensábamos hacer. No va a ser tan difícil”.
La portavoz del equipo de Carmena explicó que, a medida que van examinando los procedimientos del Ayuntamiento, van descubriendo “detalles que nos sorprenden, tal vez porque no somos políticos profesionales. Pero intuimos que hay muchas cosas innecesarias y perfectamente prescindibles”.

Mostrar comentarios