Madrid. Carmona se compromete a erradicar “la pobreza y la miseria” de la cañada real


El candidato del PSM a la Alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona, se comprometió este viernes a erradicar “la pobreza y la miseria” de la Cañada Real, durante una visita a la zona.
Carmona denunció que “es intolerable que a escasos 14 kilómetros de la Puerta del Sol se permita a la pobreza, la miseria y la marginación marcar su ley. Doy mi palabra de que el próximo Ayuntamiento que dirigiré tendrá como objetivo prioritario acabar con este foco de miseria y degradación social. Y lo vamos a cumplir. Y lo vamos a conseguir”.
Carmona censuró que los acuerdos firmados en materia urbanística el pasado 30 de abril entre dos de los ayuntamientos implicados (Madrid y Coslada) en la zona y la Comunidad de Madrid son “papel mojado, ya que la derecha no tiene el más mínimo interés por resolver de verdad este problema”
En ese sentido, aseguró que “a partir de mayo próximo, la situación va a cambiar radicalmente. Exigiremos el cumplimiento íntegro de los acuerdos firmados, especialmente en lo referido a urbanización del asentamiento y dotación de servicios sociales. Las condiciones de insalubridad en que viven aquí miles de personas son una vergüenza para todos los madrileños, un baldón para una ciudad solidaria como es Madrid que no estoy dispuesto a tolerar ni un minuto más, ni una hora más, ni un día más”.
Por esa razón, prometió normalizar urbanísticamente las viviendas de la zona, así como realojar a las personas censadas en la Cañada Real y que actualmente viven en chabolas o infravivienda. Al mismo tiempo, en caso de ganar las elecciones diseñará programas de actuación en colaboración con los servicios sociales, que serán complementados con medidas de seguridad ciudadana.

Mostrar comentarios