Madrid. Ccoo cree que la dimisión de figar “llega tarde”


La secretaria general de la federación madrileña de Enseñanza de CCOO, Isabel Galbín, afirmó este jueves que la dimisión de Lucía Figar “llega tarde”, tras conocer el anuncio hecho hoy público por la consejera de Educación, imputada en la 'trama Púnica'.
En declaraciones a Servimedia, Galbín subrayó que “desde que conocimos su imputación, llevamos días pidiéndole que dimita, su cese tendría que haber sido inmediato nada más conocerse que la habían imputado".
Asimismo, opinó que Figar ha tenido durante estos años “otras muchas oportunidades para dimitir”, a tenor de lo “desastrosa que ha sido su gestión. Ha llevado a cabo unas políticas de manual de partido, orientadas solo a favorecer los intereses particulares de sus amigos”.
Según Galbín, la etapa de Figar al frente de la consejería se ha caracterizado por “recortar en la escuela pública”, aumentar la desigualdad y poner en marcha distintas medidas a fin de fomentar “el trasvase de alumnado y de recursos hacia la red privada y concertada”.

Mostrar comentarios