Madrid celebra el regreso a la estabilidad presupuestaria de las CCAA en 2017

  • El consejero de Economía de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha celebrado hoy que el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) celebrado ayer haya marcado para el año 2017 el objetivo de la estabilidad presupuestaria tras años aprobando "siempre" objetivos de déficit.

Madrid, 27 jun.- El consejero de Economía de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha celebrado hoy que el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) celebrado ayer haya marcado para el año 2017 el objetivo de la estabilidad presupuestaria tras años aprobando "siempre" objetivos de déficit.

Ossorio ha valorado hoy este punto del CPFF tras presidir la firma del convenio del Plan Renove Antireactiva, que permitirá incrementar el ahorro energético mediante la instalación de baterías de condensadores para la compensación de la energía reactiva.

Según el consejero de Economía, el CPFF no fue "decepcionante" por la fijación por vez primera por el Gobierno del objetivo de estabilidad presupuestaria, lo que ha considerado una "noticia importante".

A este respecto, Ossorio ha agregado que la actual crisis ha sido "todavía más dura" por el exceso de déficit.

El responsable de Economía de la Comunidad de Madrid ha indicado que el Ministerio de Hacienda presentó en el CPFF la reforma fiscal, que respalda "totalmente" la Comunidad de Madrid, según Ossorio la comunidad con los impuestos "más bajos".

En cuanto a la financiación autonómica, una materia en la que el consejero ha considerado que la Comunidad de Madrid es la más perjudicada junto con Valencia y Murcia, Ossorio ha insistido en que Madrid quiere que "cuanto antes" haya un nuevo sistema.

Ha agregado que tanto la ley como el compromiso del presidente del Gobierno en la Conferencia de Presidentes de 2012 amparan esta demanda de la Comunidad de Madrid.

Si de diera una "imposibilidad" del Gobierno para llevar adelante esta reforma del sistema de financiación, ha añadido Ossorio, la Comunidad de Madrid pide que exista una "contraprestación".

Ossorio ha indicado que el Gobierno ha comunicado a las comunidades que en 2015 deberán devolver al Gobierno unos 2.000 millones de euros correspondientes a las liquidaciones del año 2013, una devolución que las autonomías han pedido se fracciones en diez años "como se ha hecho en otros supuestos".

Mostrar comentarios