Madrid. Centella (iu) tacha a botella de “preconstitucional” y le recuerda que una huelga conlleva “un conflicto”


El portavoz de Izquierda Plural en el Congreso de los Diputados ha tachado a la alcaldesa de Madrid , Ana Botella, de tener una “mentalidad preconstitucional” y de no comprender que la convocatoria de una huelga implica la existencia de “un conflicto”.

Centella respondía así a la propuesta de Botella de abordar las normas que regulan el derecho a huelga para "poner freno a los perjuicios que causa a los ciudadanos" en casos como el de la limpieza en Madrid. "Hay que regular las normas de huelga, la capital de España y sus más de tres millones de ciudadanos no pueden ser los rehenes de un conflicto", insistió.
A juicio del portavoz de La Izquierda Plural, la alcaldesa “lo que quiere es acabar con el derecho de huelga, cosa que la derecha viene persiguiendo desde hace tiempo”.
Para esta formación, sin embargo, la huelga “es el instrumento de los trabajadores para defender sus derechos, comporta una situación de conflicto. No es una fiesta, y tiene que producir un efecto. Sii no produce conflicto, efecto, no es huelga”, explicó el diputado.
Se trata de un derecho que “costó mucho trabajo” conseguir y desde La Izquierda Plural “vamos a defenderlo”, porque lo que en realidad “hay que regular es la actuación de políticos para asegurar ese derecho constitucional”.
Además, remachó Centella, la huelga de limpieza viaria de Madrid, “ha conseguido mantener puestos de trabajo a pesar de Botella y de la legislación laboral y ha demostrado que es un arma efectiva”.

Mostrar comentarios