Madrid crea una ruta histórica de la Guerra Civil por la sierra de Guadarrama

  • La Comunidad de Madrid ha creado una ruta histórica de la Guerra Civil por la sierra de Guadarrama, que recoge 25 estructuras militares de ambos bandos, restauradas y documentadas para la ruta.

Madrid, 7 abr.- La Comunidad de Madrid ha creado una ruta histórica de la Guerra Civil por la sierra de Guadarrama, que recoge 25 estructuras militares de ambos bandos, restauradas y documentadas para la ruta.

El Frente del Agua es un recorrido histórico, cultural y medioambiental en el Valle Bajo de Lozoya, donde se conservan 25 construcciones militares de ambos bandos de la contienda, que construyeron con el fin de dominar el agua que abastecía la capital.

La viceconsejera madrileña de Turismo y Cultura, Carmen González, que ha presentado hoy la Ruta de la Guerra Civil en el municipio de Paredes de Buitrago, ha explicado que se han invertido 62.000 euros en la recuperación y rehabilitación de los fortines, así como en la señalización de la ruta.

La ruta, situada en el paraje natural del entorno de Puentes Viejas, incluye una serie de 25 fortines, búnkeres y nidos de ametralladora, lo que la convierte en la mayor concentración de estructuras militares de ambos bandos conservada en la región, destaca el Gobierno regional en una nota de prensa.

Este proyecto se ha incluido en el Plan de Yacimientos Visitables de la Comunidad de Madrid.

Mostrar comentarios