Madrid. Detenidos tres chinos por atracar a compatriotas


La Policía Nacional ha detenido en Madrid a tres ciudadanos chinos como presuntos autores de varios atracos a domicilios y comercios de compatriotas, el último de ellos en la localidad de Fuenlabrada.
Según informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid, los detenidos están acusados de dos robos con violencia e intimidación, otros dos delitos de detención ilegal y uno de tenencia ilícita de armas.
La investigación comenzó el pasado mes de abril, cuando los agentes detectaron la presencia de un grupo de ciudadanos chinos que operaban de manera muy activa por toda la Comunidad de Madrid y que se dedicaban a perpetrar robos con violencia.
Su modo de actuar era siempre similar: entraban en el domicilio o establecimiento utilizando la fuerza y, nada más encontrarse con los moradores y sin mediar palabra, les propinaban golpes y los amordazaban y ataban con bridas para conseguir su inmovilización, hasta que desvelaban dónde guardaban el dinero y los objetos de valor.
Ante la evidencia de que preparaban un nuevo golpe, los agentes establecieron un dispositivo de vigilancia y procedieron a las detenciones.
En los registros se han encontrado ordenadores portátiles, móviles, numerosa munición y diversos objetos procedentes de los últimos domicilios asaltados.

Mostrar comentarios