Madrid. El ayuntamiento dice que cerrar los locales ‘after-hour’ sería prevaricar


El portavoz del Gobierno municipal de Madrid, José Enrique Núñez, justificó hoy ante los vecinos que vienen presentando quejas por los ruidos provocados por clientes de establecimientos ‘after-hour’ que, aunque comprende su desazón, cerrar estos establecimientos sería prevaricar.
Lo hizo al ser preguntado al respecto en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno. Núñez explicó que no existe propiamente la tipología de local ‘after-hour’, sino que lo que hay son licencias antiguas que permitían a los establecimientos que las obtuvieron abrir después de las discotecas y tener equipos de música instalados.
En este sentido, explicó que el problema tiene “difícil solución”, porque, aun comprendiendo la “desazón” de los vecinos ante los clientes que acuden a estos locales y “alteran bastante la convivencia”, la Ley de Espectáculos Públicos sólo contempla la posibilidad de imponer sanciones económicas, con el habitual retraso legal de los procedimientos, y sólo decretar el cierre cautelar cuando las infracciones se acumulen.
Mientras no se llegue a esa reiteración, Núñez dijo que “cerrarlos sería prevaricar”, y así lo han considerado los tribunales cuando se ha intentado hacer. En este sentido, explicó que el Ayuntamiento también tiene que respetar los derechos que asisten a los propietarios de estos establecimientos.

Mostrar comentarios