Madrid. El ayuntamiento justifica no haber suspendido al exjefe de la policía imputado por el madrid arena


El delegado del Área de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, José Enrique Núñez, explicó hoy que el Ayuntamiento no ha suspendido al ex inspector jefe de la Policía Municipal Emilio Monteagudo, imputado en el caso ‘Madrid Arena’, por que el propio juez calificó su conducta de “negligencia” y no de acto doloso, que sí llevaría a la suspensión.
Núñez respondió así a una pregunta del concejal de IU Ángel Lara, que denunció “dos varas de medir” puesto que en los últimos años sí se ha supendido provisionalmente del servicio a agentes municipales, con retirada del arma incluida.
El delegado recordó que la imputación no lleva a la suspensión automática, y recordó que en todos los casos de suspensión los policías habían cometido actos dolosos como extorsión o coacciones. “Ésa es la única razón. No hay dos varas de medir”.
A una pregunta posterior del concejal de UPyD Jaime Berenguer, Núñez manifestó que al caso “le queda mucho recorrido” y defendió que el Gobierno municipal ha acatado todas las decisiones judiciales e incluso algunos han dimitido sin estar imputados, por lo que rechazó lecciones éticas de UPyD.

Mostrar comentarios