Madrid. El ayuntamiento vuelve a ofrecer una vivienda social a la familia desahuciada con un bebé


Representantes de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS) de Madrid se han reunido hoy con Wilson, un ciudadano desahuciado el pasado día 23 con su familia, con un bebé de dos meses, con el objeto de volver a ofrecerle el realojo en una vivienda social que, según el Consistorio, hasta ahora ha rechazado.
Así lo reveló el portavoz municipal, José Enrique Núñez, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, al preguntársele si el Consistorio había buscado una solución para esta familia, que vivía en el Ensanche de Vallecas en un piso que pertenecía a la EMVS pero que fue vendido a un fondo privado de inversión que le subió el alquiler.
El Ayuntamiento asegura que, desde que el juez decretó el desahucio el 16 de diciembre hasta su ejecución pese a las protestas de los vecinos el pasado día 23, la EMVS ya ofreció a Wilson otra vivienda de protección pública, pero que él la rechazó porque tenía previsto trasladarse a Parla para abrir un bar con unos amigos.
El Samur Social también habría ofrecido a Wilson, su mujer y sus dos hijos un alojamiento temporal en el Hotel Welcome, que la familia finalmente aceptó tras decantarse en primer lugar por otro que le sugirió la Plataforma Antidesahucios. Y también vivir en unas viviendas sociales que el Consistorio tiene concertadas con Cáritas y que el interesado habría igualmente rechazado.

Mostrar comentarios