Madrid. El coordinador general de seguridad del ayuntamiento asiste al funeral por el policía arrojado al metro


El coordinador general de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid, Emilio García Grande, asistió hoy al funeral por el policía nacional que falleció ayer al ser arrojado al paso del metro en la estación de Embajadores, Francisco Javier Ortega.
Fuentes municipales indicaron a Servimedia que García Grande asistió en representación del Ayuntamiento al homenaje que recibió Ortega, agente de 28 años y natural de Ávila, en el complejo policial de Canillas, donde también acudió una delegación de la Policía.
Ayer, al acercarse Ortega a identificar al ciudadano de Costa de Marfil Yode Ali Raba, en el andén de la estación de metro de Embajadores, éste le arrojó al paso del tren, y falleció al instante arrollado por el mismo.
Yode, que llegó a España en patera en 2011 y había sido nueve veces detenido desde entonces, también fue golpeado por el vagón, y se encuentra en estado "muy crítico" y con politraumatismo facial, craneal, torácico y pélvico, según detallaron a Servimedia fuentes del Hospital Doce de Octubre, en cuya Unidad de Vigilancia Intensiva se encuentra ingresado.

Mostrar comentarios