Madrid. El exalcalde de aranjuez jesús dionisio demandará al presidente de la cámara de cuentas


El exalcalde de Aranjuez y diputado socialista de la Asamblea de Madrid Jesús Dionisio Ballesteros anunció hoy una “demanda por vulneración de derechos fundamentales” contra el presidente de la Cámara de Cuentas, Arturo Canalda.
Dijo que Canalda le ha impedido presentar alegaciones al Informe de Fiscalización de su gestión al frente del Ayuntamiento de Aranjuez durante los años 2010 y 2011.
Explicó que tanto el presidente de la Cámara de Cuentas como el Ayuntamiento de Aranjuez, gobernado por el PP, le han impedido acceder a la documentación sobre la que se basa el informe, que, a su juicio, “ha estado secuestrado por la alcaldesa y por el consejero de Presidencia, Salvador Victoria”.
“Una vez visto lo publicado por los medios, se puede afirmar que la honestidad y la honradez del equipo de Gobierno que presidí están fuera de toda sospecha”, manifestó.
Señaló que ha interpuesto “un recurso de alzada contra el primer proyecto de fiscalización y avanzó que de confirmarse en el documento definitivo las falsedades y las mentiras que se incluyeron en el anteproyecto, adoptará también medidas por la vía penal”.
Dionisio mostró su “preocupación porque incluso en el voto particular de uno de los consejeros se hace alusión a un anexo que no aparece en el documento oficial” y señaló que “este grave error podría suponer un delito de falsedad en documento público”.
A su juicio, el informe de la Cámara de Cuentas “no es más que un relato tortuoso que no tiene base documental, en el que se hacen afirmaciones falsas, otras inexactas o poco rigurosas”.
El exalcalde dijo que en el Ayuntamiento de Aranjuez están “todos los documentos que contradicen la versión del informe” y afirmó que “la Cámara de Cuentas tiene obligación de buscarlos y la alcaldesa de dárselos”.
A su juicio, “este informe, que la alcaldesa y Salvador Victoria han tenido secuestrado desde hace días, no busca más que legitimar las denuncias que la alcaldesa ha perdido en los tribunales”.

Mostrar comentarios