Madrid. El nuevo alcalde de boadilla afirma que “el cáncer de gürtel está exterminado”


El alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, dijo a Servimedia, respecto a las vinculaciones de pasados gobernantes populares de este municipio con la trama Gürtel, que “creemos que el cáncer está exterminado”.
Explicó que “queda el sumario y el juicio, cuando se celebre sabremos más de lo sucedido, pero la vinculación con el Ayuntamiento ya es cero, porque hemos eliminado cualquier resto o vinculación con la trama”.
Explicó que, nada más llegar a la Alcaldía, “lo primero que he hecho es pasar pagina, pero actuando”.
Dijo que desde la Empresa Municipal de la Vivienda se ha actuado en asuntos relacionados con esta trama de corrupción, y se han incoado expedientes para pedir al juez la recuperación de la propiedad de locales y viviendas.
Asimismo, afirmó, se está actuando para recuperar concesiones administrativas adjudicadas en la época de la Gürtel y se están realizando auditorias de algunas obras de aquella etapa con el objetivo de recuperarlas, si necesario volver a licitarlas.
“Esos son los rescoldos que quedan de la trama Gürtel y estamos actuando con la incoación de expedientes y la recuperación de algunas concesiones”, destacó.
Asimismo, explicó que se produjo un 100% de renovación en la lista electoral que él encabezó y destacó que los 12 integrantes del Gobierno municipal nunca estuvieron en ningún ayuntamiento.
Se mostró contento de su trabajo como alcalde y también como presidente de la Comisión Gestora del PP de Boadilla.
“En cuatro meses han venido 200 nuevos afiliados”, señaló el alcalde de Boadilla, quien destacó que “tanto por las personas como por la eliminación de todos los restos de la Gürtel, se ha recuperado la ilusión en el PP de Boadilla, que en las pasadas elecciones generales obtuvo el 65% de los votos".
Tras indicar que las cuentas municipales de 2007, 2008, 2009 y 2010 no se entregaron en tiempo y forma ante la Cámara de Cuentas, aseguró que “si se detectan incumplimientos seré el primero en exigir todas las responsabilidades”.

Mostrar comentarios