Madrid. El plan renove de la comunidad ha permitido cambiar ya más de 94.000 ventanas en la región


El Plan Renove de ventanas de la Comunidad de Madrid, que pretende reducir el consumo de energía en el sector residencial, ha permitido desde su creación en 2008 la sustitución de más de 94.000 ventanas por otras de cristales dobles de aislamiento térmico reforzado que aminoran las pérdidas energéticas en un 60%.
Según informa el Gobierno regional, así lo anunció este jueves el consejero de Economía y Hacienda en funciones, Antonio Beteta, en Camarma de Esteruelas, donde visitó la nueva planta de Kolorten de Kömmerlings, empresa dedicada a la fabricación de perfiles de PVC para puertas y ventanas, que posteriormente emplean algunos de los 62 fabricantes de unidades de vidrio y más de 1.100 instaladores adheridos al Plan Renove.
El Ejecutivo autonómico subvenciona con una ayuda media por vivienda de 712 euros la sustitución de acristalamientos, de ventanas en su conjunto (marco y colocación de doble acristalamiento) y la instalación de dobles ventanas en viviendas siempre y cuando los nuevos cristales dobles sean de aislamiento térmico reforzado.
Se espera que este año se puedan beneficiar unas 7.400 viviendas en la región del Plan Renove, que desde su creación en 2008 ha permitido la sustitución de 94.594 ventanas, lo que ha permitido la instalación de una superficie de 12.874 metros cuadrados de nuevos cristales dobles.
El plazo para la solicitud de ayudas se extenderá hasta el 15 de octubre o hasta el agotamiento de los 5 millones de euros con los que está dotado el Plan Renove de 2011.

Mostrar comentarios