Madrid. El pp dice que “deja mucho que desear” la respuesta de la izquierda a los actos violentos del pasado sábado


El portavoz del PP de la Asamblea de Madrid, Iñigo Henríquez de Luna, condenó hoy los actos de violencia que se produjeron tras la manifestación del pasado sábado y “también a los que no los condenan”.
Tras indicar que “no me voy a meter” en la organización del dispositivo policial montado por el Ministerio de Interior durante la manifestación, señaló que “la respuesta de la izquierda” a los actos violentos que se produjeron al finalizar la Marcha de la Dignidad “deja mucho que desear”.
Acusó al PSM y a IU de “poner cortinas de humo para no condenar claramente la violencia”.
El portavoz de UPyD de la Asamblea de Madrid, Luis de Velasco, habló de la Marcha de la Dignidad del pasado fin de semana y dijo, tras señalar el carácter pacifico de la manifestación del pasado sábado, que “estamos totalmente en contra” de los actos violentos que se produjeron.
Separó los actos de violencia de “determinados colectivos” de “las razones objetivas para el descontento” que mostraron los manifestantes.
Asimismo, criticó los “errores” que se pudieron producir por parte de los mandos del Cuerpo Nacional de Policía al preparar el dispositivo policial.
Por su parte, el portavoz de IU, Gregorio Gordo, dijo que la manifestación del pasado sábado fue un “éxito” de asistentes “contra las agresiones del PP” y añadió que “rechazamos la violencia de grupos residuales”.
Asimismo, indicó que las “provocaciones” del presidente de la Comunidad, Ignacio González, quien “comparó a los asistentes con los fascistas de Amanecer Dorado”, “contribuyen a esa violencia”.
Tras denunciar al PP por “criminalizar los conflictos sociales”, pidió la libertad de todos los detenidos en la manifestación. “Rechazamos cualquier violencia de grupos aislados que sólo vienen a reventar actos pacíficos”, apuntó.
El portavoz adjunto del PSM, José Quintana, habló del “comportamiento cívico casi unánime” de los manifestantes que “protestaron contra las políticas de recortes” y rechazó la violencia ejercida por “una minoría”.
También denunció “las provocaciones” de Ignacio González y señaló que “incitan a más violencia”. Asimismo, criticó la “falta de organización” por parte de los responsables policiales y destacó que “estos graves errores pusieron en peligro a algunos agentes”.

Mostrar comentarios