Madrid. El psm dice que gallardón “se dedica a quitar libertades” con el proyecto de impedir manifestaciones ante el congreso


El portavoz adjunto del PSM de la Asamblea de Madrid, José Quintana, criticó hoy el proyecto del Gobierno central de impedir por ley los ‘escraches’ y las manifestaciones delante del Congreso de los Diputados y culpó al ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, de esta iniciativa señalando que “ahora se dedica a quitar libertades”.
Denunció la “estrategia de la derecha de eliminar derechos ciudadanos haciéndonos retroceder más de 40 años” y reiteró que “Gallardón quiere quitarnos libertades e impedir que haya manifestaciones molestas”.
“Volvemos a la época predemocrática”, señaló Quintana, quien afirmó que “me parece muy grave que el PP trata la crisis con un perfil ideológico neoliberal, sin tener en cuenta el sufrimiento de las personas”.
El portavoz de UPyD, Luis de Velasco, dijo que no conoce bien ese proyecto y afirmó que "todo lo que sea intentar aislar a los políticos me parece mal”.
“Tampoco me parece bien intentar cercar el Congreso”, añadió.
El portavoz de IU, Gregorio Gordo, dijo que “el problema es que el PP genera conflictos sociales y a la vez los criminaliza”.
Indicó que el PP “cree que puede empobrecer a los madrileños eliminado servicios públicos y que no tenemos derecho a manifestarnos contra sus medidas” y señaló que “no nos van a atemorizar y por mucho que nos quieran criminalizar, vamos a seguir en el conflicto social”.
El portavoz del PP, Iñigo Henríquez de Luna, apoyó este proyecto porque el Gobierno central “está cubriendo las lagunas legales que pueda tener nuestra legislación”.
Dijo que cercar el Congreso “ya es delito” y afirmó que acosar a las personas en su domicilio es “un acto ilícito y si no se tipificaban bien estos supuestos, me parece bien que lo haga el Gobierno”.

Mostrar comentarios