Madrid. El psm no se fía del nuevo consejero de sanidad en relación a la paralización de la privatización


El portavoz adjunto del PSM de la Asamblea de Madrid, José Quintana, dijo hoy que “no nos fiamos” de la palabra dada por el nuevo consejero de Sanidad, Javier Rodríguez, que se comprometió a paralizar definitivamente las privatizaciones de hospitales públicos.
Afirmó que “tampoco dijo eso”, porque “si se leen sus declaraciones, tuvo una respuesta ambigua” y señaló que “si las condiciones judiciales cambian mañana, no tengo ninguna duda de que alguien daría el paso adelante hacia la privatización”.
“No nos fiamos de su palabra, porque al consejero le hemos estado escuchando en muchas ocasiones decir lo contrario a lo que ha dado a entender otro día”, añadió.
Tampoco se fía la diputada de IU Eulalia Vaquero, quien dijo que “teniendo en cuenta que ha sido el proyecto estrella de Gobierno, creemos que el objetivo del PP está muy claro”. En este sentido, aseguró que “si se ha frenado ha sido gracias a los tribunales y a las movilizaciones, pero la privatización no sólo puede venir a través de este proceso, hay otros más sibilinos”.
Por ello, indicó que “queremos que el Gobierno aclare si definitivamente abandona ese objetivo y se recupera la gestión pública o si esto queda simplemente aparcado para una mejor ocasión en el futuro”.
El portavoz de UPyD, Luis de Velasco, explicó que "tenemos que creer lo que dice porque es la palabra de un consejero, y al final es la palabra del Gobierno”.
“Entendemos que esa declaración no es exclusivamente del consejero, nos parece una declaración formal en sede parlamentaria y hay que creerla, pero debe llevar instrumentalización administrativa”.
El portavoz del PP, Iñigo Henríquez de Luna, dijo que este proyecto privatizador “está aparcado” y “no hay ninguna decisión de retomarlo”. Acusó a la oposición parlamentaria de ”estar intentando estirar este tema porque no tiene propuestas ni proyecto”.

Mostrar comentarios