Madrid. Fuenlabrada crea su consejo social


Hoy se constituye el Consejo Social de Fuenlabrada, con el objetivo de crear nuevos cauces para la participación de los ciudadanos en las cuestiones importantes que afectan a la ciudad.
La constitución de este órgano consultivo no vinculante tendrá lugar a las 19.00 horas en el Ayuntamiento, en un acto que estará presidido por el alcalde y presidente del Consejo, Manuel Robles, y en el que todos sus miembros tomarán posesión de su cargo, según informó el Ayuntamiento.
Compuesto por 23 miembros, este Consejo tiene como finalidad realizar estudios, aportar iniciativas o promover propuestas al Ayuntamiento en los grandes asuntos municipales, como los presupuestos; los planes de desarrollo, tanto urbanísticos como económicos; accesos y movilidad; sostenibilidad, e incluso la posibilidad de celebrar consultas populares.
"Se trata del principal y más importante órgano de participación del municipio, cuyo objetivo es conseguir que estén representados todos los sectores de la ciudad y que estos puedan tener voz en los grandes asuntos que afectan a Fuenlabrada", explicó Robles.
El Consejo está formado por instituciones como el hospital, la universidad y Policía Nacional; representantes de organizaciones empresariales, sindicatos mayoritarios, partidos políticos con representación municipal, asociaciones sociales y cinco ciudadanos particulares (tres elegidos por sorteo y otras dos personas de reconocido prestigio y especial relevancia en la ciudad).

Mostrar comentarios