Madrid. Fuenlabrada se compromete a trabajar por un modelo social más igualitario


Con motivo de la celebración el 8 de marzo del Día Internacional de la Mujer, el Pleno del Ayuntamiento de Fuenlabrada ha aprobado una Declaración Institucional en la que el Ayuntamiento se compromete a seguir avanzando a través de las políticas de igualdad para lograr un modelo social más igualitario.
En la declaración se reconoce el valor de la lucha de las mujeres, y hay un compromiso por parte del Ayuntamiento de continuar incorporando la transversalidad de género en todas las políticas municipales, además de trabajar de forma coordinada con otras administraciones públicas para la erradicación de las desigualdades.
El Consistorio de Fuenlabrada se compromete también a fomentar la concienciación social, sobre todo de los varones, para que exista un reparto real igualitario en la esfera de lo privado, y sobre todo se hace especial hincapié en la declaración en desterrar la "violencia intolerable" que sufren las mujeres.
Según la concejala de Igualdad, Raquel López, pese a los logros alcanzados en los últimos años, hay que seguir trabajando para acabar con el gran desequilibrio que existe en la participación y en la toma de decisiones. "Debemos apostar por la línea aprobada en la Estrategia Europea para la Igualdad en el periodo 2010-2015, en materia de creación de empleo, retribuciones salariales, igualdad en la toma de decisiones, integridad y el fin de la violencia de género".

Mostrar comentarios