Madrid. González espera que los tribunales tengan en cuenta los daños provocados en la huelga de metro


El portavoz del Gobierno madrileño, Ignacio González, afirmó hoy, refiriéndose al juicio contra los trabajadores de Metro, que espera que "los tribunales de justicia tengan en cuenta la actuación que se produjo, las condiciones en las que se produjo, las manifestaciones que se hicieron y los daños que se derivaron del incumplimiento de los servicios mínimos".

En su opinión, se trató de "una huelga salvaje e ilegal, porque supuso una vulneración de las obligaciones de los trabajadores de respetar los servicios mínimos, incumplidos de manera salvaje por los huelguistas".
Respecto a las afirmaciones de los trabajadores a la salida de la vista oral, que dijeron que la empresa les ha asegurado que no serán despedidos con independencia de la sentencia judicial, González afirmó que son "dos cosas distintas" las posibles sanciones de Metro y las decisiones judiciales.
Informó de que la dirección de Metro ya abrió expedientes y comunicó las sanciones y destacó que las decisiones de la empresa metropolitana no tienen nada que ver la sentencia que se dicte tras este juicio.

Mostrar comentarios