Madrid. Granados rechaza reunirse con valcarce para hablar de lo ocurrido el viernes en la a-6


El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, manifestó este lunes que no tiene la intención de reunirse con la delegada del Gobierno en la región, Amparo Valcarce, para analizar lo ocurrido en la noche del pasado viernes en la A-6 y añadió que no piensa servirle de "coartada" para "limpiar su imagen de ineficacia".
En declaraciones a un grupo de periodistas, Granados indicó que Valcarce no cumplió con su obligación como delegada del Gobierno el pasado viernes, tras la nevada caída en la región, en lo que se refiere a la coordinación de los medios del Estado en una situación de crisis.
"El Gobierno regional no va a servirle de coartada ahora para limpiar su imagen y su ineficacia", subrayó el consejero madrileño, quien considera que la reunión solicitada por Valcarce no aporta nada.
Según explicó, la Comunidad de Madrid hizo correctamente su trabajo la noche del pasado vienres constituyendo un "gabinete de crisis" y haciendo funcionar las carreteras que son de su competencia. "Lo único que falló fue la coordinación de los medios del Estado. La delegada estuvo desaparecida", señaló.
Granados dijo que si la delegada del Gobierno necesita asesoramiento en materia de inclemencias meteorológicas la Comunidad de Madrid está dispuesta a facilitárselo, pero insistió en que no va a reunirse con ella para hablar de unos protocolos que funcionan pefectamente.
Por último, el consejero apuntó que la delegada del Gobierno "está más dedicada a la campaña del Partido Socialista en Madrid que a cumplir con su labor" y aseguró que, yendo en la lista electoral del PSM, ya debería haber dimitido como responsable del Ejecutivo central en la región.

Mostrar comentarios