Madrid. Imputados el responsable de una chatarrería y dos personas más por robo de cable de cobre


Agentes de la Guardia Civil adscritos al Seprona han esclarecido un robo de cable de cobre en Madrid con la imputación de las tres personas implicadas en él, una de ellas el responsable de la chatarrería donde se almacenaba.

Según informó la Benemérita, el cable fue descubierto en el transcurso de una inspección rutinaria a una chatarrería situada en un polígono industrial de Fuenlabrada, que los agentes visitaron en prevención de la comisión de algún delito contra el medio ambiente.
Ante la dudosa procedencia de los 374 kilogramos de cobre hallados y la sospecha de que pudiera tratarse de cable perteneciente a alguna infraestructura ferroviaria, el Seprona alertó a los técnicos competentes, que lo identificaron como perteneciente a su empresa.
Por ello, además de denunciar al responsable de la chatarrería por la comisión de tres infracciones administrativas en la gestión de su negocio, J.H.C., español de 50 años, fue imputado por un delito de receptación.
Las investigaciones finalizaron al día siguiente, cuando las dos personas que habían vendido el cable a la chatarrería fueron localizadas en Madrid. A J.R.C.I. y A.F.B., madrileños de 57 y 35 años, respectivamente, se les imputa un delito de robo con fuerza en las cosas.

Mostrar comentarios