Madrid. Iu dedicará a cinco distritos de la ciudad los 400 millones adicionales que espera con su reforma fiscal


La candidata de IU a la Alcaldía de Madrid, Raquel López, avanzó hoy que el Plan de Cohesión Social que contempla su programa y que financiaría con los 400 millones adicionales que lograría con su reforma fiscal se centrará en los distritos de Puente de Vallecas, Villaverde, Usera, Latina y Carabanchel.
López argumentó esa priorización indicando que “después de 25 años de gobierno de la derecha tenemos una ciudad absolutamente desequilibrada territorial y socialmente” y quiere que “en toda la ciudad de Madrid haya los mismos derechos y las mismas oportunidades”.
Además de proponer este “plan de choque inmediato”, la candidata defendió en el Centro Cultural de Usera “un nuevo modelo de participación vecinal” para fomentar la cohesión social. Por ejemplo, para instalar una escuela infantil en cada barrio y aumentar las bibliotecas e instalaciones deportivas. Ello permitiría "reducir la movilidad porque en tu barrio o distrito tienes los equipamientos suficientes para no verte en la necesidad de desplazarte”.

Mostrar comentarios