Madrid. Iu denuncia que la falta de personal está deteriorando la calidad de las las residencias de mayores


La diputada de IU de la Asamblea de Madrid Pepa Amat denunció hoy que la falta de personal está teniendo “consecuencias negativas” en la atención de los usuarios de las residencias de mayores de la Comunidad.
Amat, quien ya interpeló sobre este tema al Gobierno regional en el último Pleno parlamentario, dijo que la plantilla de trabajadores de las residencias de mayores está “bajo mínimos, lo que está provocando el incumplimiento de los protocolos de atención a los residentes de este tipo de establecimientos”.
Manifestó que en algunas residencias “se están dando las medicinas y el desayuno en la cama por ser imposible levantar a todos los usuarios a la hora estipulada, muchos de ellos considerados grandes dependientes”.
Asimismo, destacó que “en algunas residencias, las personas mayores son duchadas solamente dos veces por semana y se tarda más tiempo del aconsejable en cambiarles el pañal debido a la falta de personal”.
Finalmente, aseguró que “lo que aún se mantiene es gracias a la dedicación de los trabajadores que sortean con cariño y vocación los recortes de personal en la atención a las personas usuarias de las residencias de mayores de la Comunidad”.

Mostrar comentarios