Madrid. Iu dice que la privatización sanitaria sólo favorece a empresas y exconsejeros


El diputado de IU de la Asamblea de Madrid Rubén Bejarano dijo hoy que la privatización de la sanidad madrileña “sólo beneficia a empresas y ex consejeros” y pidió la reunión de la Diputación Permanente para que el Gobierno regional explique los criterios para la adjudicación del servicio integral de limpieza del Hospital de Getafe.
Explicó que este servicio, cuyo coste pasa de cinco a siete millones de euros, ha sido adjudicado a una sociedad filial del Grupo Asigna en la que participa el exconsejero de Sanidad Manuel Lamela.
“No es ético que el consejero que intensificó las privatizaciones sanitarias, e imputado recientemente, gestione los servicios externos de este hospital”, manifestó.
Afirmó que el proceso de privatización sanitaria que está llevando a cabo el Gobierno presidido Ignacio González “supone el cambio de modelo que nos aleja de un sistema sanitario público, universal y gratuito, y es una gestión que sólo parece interesar a empresas privadas y a ex consejeros, porque los ciudadanos han mostrado un contundente rechazo”.

Mostrar comentarios