Madrid. Iu espera que la ley de la cañada real salga adelante con el consenso de los ayuntamientos afectados y de los grupos parlamentarios


El portavoz de IU de la Asamblea de Madrid, Gregorio Gordo, afirmó hoy que espera que el proyecto de Ley de la Cañada Real, aprobado ayer con el apoyo sólo del PP en la comisión correspondiente de la Cámara regional, salga adelante, en el Pleno del 10 de marzo, con el consenso de los ayuntamientos afectados (Madrid, Rivas y Coslada) y de los grupos parlamentarios.
Dijo que el PP, al no haber tenido en cuenta las enmiendas de la oposición, “ha mostrado su desprecio a los ayuntamientos afectados” y explicó que no ha tenido en cuenta el color político de cada uno de ellos, ya que “su desprecio ha sido bastante homogéneo, al no tener en cuenta las opiniones de ninguno de ellos”.
Dijo que espera, “si fuese posible ante del Pleno del 10 de marzo, que la cordura se imponga y que el Gobierno regional, debido a que es un proyecto de esta envergadura, consensúe esta ley”.
“La posibilidad está abierta e IU no cierra la puerta a que haya los acuerdos necesarios para aprobar esta ley de la Cañada con la participación municipal”, concluyó.
El portavoz del PP, David Pérez, explicó que se han producido reuniones con los ayuntamientos afectados y que “nunca hemos dejado de intentar un acercamiento de posiciones” al respecto.
Indicó que hasta la fecha ese acuerdo no ha sido posible y acusó al PSM de “poner palos en las ruedas” para impedir el consenso.
Aseguró que el PP no está dispuesto a renunciar al plazo de dos años para que los ayuntamientos decidan qué hacer en los suelos de la Cañada Real que serán desafectados.
Pasado ese periodo, si no hay actuaciones municipales, el Gobierno regional decidirá qué hacer en esos suelos desafectados.

Mostrar comentarios