Madrid. Iu-madrid da su "apoyo explícito" al alcalde de rivas, al que ayer retiró la confianza la coalición local


La dirección de IU-Madrid dio hoy su “apoyo explicitó” al alcalde de Rivas-Vaciamadrid, José Masa, al que ayer retiró su confianza la asamblea de afiliados de la coalición en esta localidad.
Según la dirección regional de la coalición, “la actual situación de división solo favorece a la derecha y toda acción que no busque superarla, a través de la política común acordada por IU, ni conduce a superar la misma ni a reforzar a la izquierda social y política en la Comunidad, o en Rivas”.
Asimismo, expresó "de manera clara y rotunda su apoyo a Masa y a su equipo de gobierno municipal, en tanto que son la mejor referencia ante la ciudadanía del proyecto político de IU en dicha localidad".
En una nota de prensa, IU afirma que "los esfuerzos para avanzar en la normalización de la organización local pasarán por reforzar el reconocimiento y el apoyo a un alcalde, un ayuntamiento y unos servicios públicos de los que nos sentimos orgullosos y orgullosas".
Tras destacar que la voluntad de IU-Madrid es "trabajar intensamente para conseguir el cierre de esta crisis en esta localidad", señala que “rechazamos con la misma contundencia la manipulación política de un informe, el de la Cámara de Cuentas, cuyas recomendaciones han sido asumidas por la Alcaldía”.
Igualmente, la coalición “muestra su preocupación por las continuas informaciones relacionadas con el acceso a viviendas de VPO del propio coordinador de su familia, y de las obras, presuntamente irregulares que llevó a cabo para unir dos de estas viviendas”.
Por otro lado, anoche, el 99% de los militantes que participaron en la asamblea de IU de Rivas votó a favor de retirar su confianza a Masa y pedirle la dimisión. En total, apoyaron esta iniciativa 166 afiliados, nueve más que los que obtuvo Masa en 2010 para ser candidato de IU a la Alcaldía.
El coordinador local de IU y edil ripense, Pedro del Cura, dijo que “a pesar de la tristeza de haber tenido que llegar a esta situación y de la dificultad de la decisión adoptada, el tono del debate en la asamblea y el número de militantes implicados, teniendo en cuenta los que se han autodeclarado ausentes, es una cifra similar a la participación habitual en este tipo de procesos”.
Según Pedro del Cura, la asamblea de anoche se produjo “por la crisis abierta a raíz de la publicación del informe definitivo de la Cámara de Cuentas de Madrid que ha puesto de manifiesto graves irregularidades en la gestión de la Empresa Municipal de la Vivienda”.

Mostrar comentarios