Madrid. Izquierda unida cree que con la dimisión de lasquetty no es suficiente


El coordinador general de Izquierda Unida Comunidad de Madrid (IUCM), Eddy Sánchez, se felicitó este lunes por la paralización de la privatización sanitaria anunciada por el Gobierno regional aunque consideró insuficiente la dimisión de su consejero responsable, Javier Fernández Lasquetty, por lo que pidió que abandone su cargo el presidente madrileño, Ignacio González.
En opinión del dirigente de IUCM “no es suficiente con la dimisión de Lasquetty. Por un lado, hay que depurar responsabilidades, recordemos que la cúpula de la sanidad madrileña de la última década sigue imputada por las privatizaciones ya realizadas”.
Desde IUCM, la responsabilidad “por este desaguisado no acaba en el consejero de Sanidad”, por lo que exigen la dimisión del presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, que según este grupo político este lunes ha visto “derrotada su política privatizadora y que ha tenido que dar marcha atrás por la enorme presión ciudadana del último año”. Tanto la marcha atrás a las privatizaciones de los hospitales madrileños como la dimisión de Lasquetty, según Sánchez, responden a la “victoria” de las movilizaciones y de la 'marea blanca'.
En este sentido, recordó que “la sociedad quiere que la sanidad siga siendo pública y ha dejado solo al Gobierno en su empeño privatizador”, por lo que sería necesaria, reclamó, “una auditoria que permita conocer el alcance del daño ocasionado a la sanidad pública”.
Además, defendió la idoneidad de "una rectificación profunda de sus políticas en materia de sanidad" y "la reversión de todas las privatizaciones y la paralización del desmantelamiento y degradación de la sanidad pública”.

Mostrar comentarios