Madrid. La asociación de protección al menor avala la formación de los profesionales de los puntos de encuentro familiar


La Asociación para la Protección del Menor en los Procesos de Separación de sus Progenitores (Aprome), entidad adjudicataria de los servicios que prestan los Puntos de Encuentro Familiar (PEF) del Ayuntamiento de Madrid, avaló este miércoles la formación y preparación de los profesionales que trabajan en estos dispositivos y la importante labor social que realizan.

Apromer respondió así a las declaraciones de la responsable socialista municipal en materia de Igualdad, Ángeles Álvarez, durante el acto institucional del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres celebrado en Cibeles, donde abogó por que si el Ayuntamiento sigue asumiendo las competencias de la Comunidad de Madrid en materia de PEF, exija especialización e impida que los informes técnicos se emitan sin firmas de profesionales cualificados.
A través de una nota, Aprome rechaza enérgicamente lo que, a su juicio, supone "una descalificación pública a la importante labor social que estos profesionales están realizando en apoyo de los menores y sus familias".
Según Aprome, cada PEF municipal cuenta con un titulado superior licenciado en derecho o en psicología que ocupa el puesto de director del centro, un titulado superior licenciado en derecho que posee además formación en mediación familiar, dos titulados superiores licenciados en psicología y tres titulados de grado medio titulados en trabajo social o educación familiar.
Además, asegura que estos profesionales poseen también una formación específica en intervención con menores y familias y experiencia acreditada en este tipo de centros, por lo que "su preparación es adecuada" a los requisitos que pide el Consistorio y "avalada por la calidad de su trabajo", reconocida, asegura, por las familias, los juzgados y el propio Ayuntamiento.
Aprome recuerda que obtuvo en contrato con el Ayuntamiento tras un concurso público, y recuerda que han sido pioneros en España en la creación del primer Punto de Encuentro Familiar en Valladolid en el año 1996 y que en la actualidad gestionan 24 PEF en todo el país, además de colaborar directamente con el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad.

Mostrar comentarios