Madrid. La comunidad asegura que metro “no es sostenible” si se mantienen los “privilegios” de los trabajadores


El consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda de la Comunidad de Madrid, Pablo Cavero, advirtió este sábado de que Metro “no es sostenible económicamente con los privilegios” que, en su opinión, tienen los trabajadores y los representantes sindicales.
En rueda de prensa para valorar el seguimiento de las jornadas de huelga en el suburbano madrileño, Cavero denunció que los paros no los están realizando los trabajadores, sino “los representantes sindicales que quieren mantener unos privilegios y condiciones económicas” que provocan que Metro “cueste a los ciudadanos 800 millones de euros”.
En este sentido, el consejero apuntó algunos de estos “privilegios” de los que, según defiende, gozan los trabajadores de la empresa, como un incremento salarial del 20% en los últimos cuatro años o un sueldo mínimo de 23.000 euros y medio de 35.000 euros. “Que se juzgue si son privilegios o algo normal que hay que perpetuar en el tiempo”, afirmó.
Además, denunció que los paros perjudican la recuperación de la economía y del empleo. En este sentido, afirmó que este conflicto en Metro “no ayuda a la salida de la crisis o a intentar mejorar el empleo”.
Por último, reclamó a los trabajadores del suburbano que, “por mínima responsabilidad y seguridad”, respeten los servicios mínimos del 80% establecidos para este sábado, coincidiendo con la celebración de la Cabalgata de los Reyes Magos, que provocará que en las aglomeraciones en los andenes haya muchos niños.
También instó a los huelguistas a que no saboteen el servicio para evitar que los niños queden atrapados durante mucho tiempo en los túneles de Metro.

Mostrar comentarios