Madrid. La comunidad dota al barrio de la ventilla de 32 nuevas viviendas protegidas


El director gerente del Instituto de la Vivienda de Madrid (Ivima), José Antonio Martínez Páramo, entregó este jueves las llaves de 32 nuevas viviendas protegidas en el barrio de La Ventilla-Valdeacederas (distrito de Tetuán).

Según informó el Gobierno regional, se trata de pisos en régimen de alquiler, de entre uno y cinco dormitorios, por los que sus adjudicatarios, ciudadanos inscritos en el cupo general (salvo uno adaptado a movilidad reducida), pagarán un alquiler mensual medio de 385 euros. Las viviendas, que tienen entre 40 y 109 metros cuadrados útiles, cuentan además con una plaza de garaje.
Martínez Páramo recordó a los adjudicatarios que detrás de sus nuevos pisos se encuentra "el compromiso de la Comunidad de Madrid, que se esfuerza por facilitar el acceso a una vivienda a quienes más lo necesitan y más dificultades encuentran para obtenerlas: las familias con rentas más bajas, los jóvenes, los separados y divorciados o las personas sin recursos".
Resaltó también el "complejo proceso que llevó a cabo la Comunidad de Madrid, a través del Ivima, para transformar el barrio de La Ventilla, remodelando totalmente su trama urbana pese a las dificultades marcadas por su orografía y promoviendo ya un total de 4.735 viviendas dignas tanto para los vecinos como para los nuevos residentes".

Mostrar comentarios