Madrid. La comunidad entrega la primera vivienda del plan joven a un madrileño de más de 35 años


El consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Pablo Cavero, entregó este sábado las llaves de la primera vivienda del Plan Joven que se adjudica a un madrileño de más de 35 años, después de que la Comunidad de Madrid modificase la normativa.
“La ampliación de la edad para acceder a un piso del Plan Joven se ha realizado para adaptar la oferta a la demanda, ya que, por un lado, durante la crisis económica el perfil de las personas con dificultades de acceso a la vivienda se ha ampliado y, por otro, algunos de los jóvenes que habían optado a un piso del Plan Joven han renunciado a su derecho a la vivienda y sus pisos han quedado libres”, señaló Cavero, que hizo entrega de las llaves de un piso en Brea de Tajo por el que su inquilino pagará una renta de 315 euros al mes.
Las condiciones para solicitar las viviendas son no exceder 5,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (Iprem) y no tener propiedades en la Comunidad de Madrid o ser titular de una vivienda protegida en todo el territorio nacional.
Las viviendas del Plan Joven tienen una superficie máxima construida de 70 metros cuadrados y el precio oscila entre los 370 y los 520 euros dependiendo del municipio y la superficie, precios sin incluir IVA y gastos. Además, en el momento de ejercer la compra el inquilino se deduce del precio final el 50% de las rentas que haya abonado.

Mostrar comentarios