Madrid. La comunidad impulsa la construcción de vivienda protegida en san lorenzo de el escorial


El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó hoy dos modificaciones puntuales de las normas subsidiarias del planeamiento municipal de San Lorenzo de El Escorial, a instancias del Ayuntamiento de la localidad, para facilitar la promoción de vivienda protegida a los vecinos del municipio.
El portavoz del Ejecutivo regional, Ignacio González, dijo que la primera de estas modificaciones puntuales permitirá la creación de una ordenanza que regule la construcción de viviendas con protección pública, en cualquier de sus regímenes (alquiler, venta o arrendamiento con opción a compra), y contiene las determinaciones necesarias para regular las condiciones estéticas y de volumen de las edificaciones que se lleven a cabo en la localidad.
La segunda modificación puntual posibilitará la promoción de unas 36 viviendas protegidas y de nuevas zonas verdes en una parcela ubicada en el ámbito del PERI Colonia Histórica de Abantos-Romeral Sur, concretamente en la calle de Leandro Rubio, 12.
Esta parcela, de unos 8.200 metros cuadrados de superficie, hasta ahora tenía una calificación de equipamiento escolar privado.
Con esta modificación, la mitad de su superficie pasa a tener calificación de residencial para promover vivienda protegida para todos los vecinos de la localidad. Además, se crearán nuevas zonas verdes en unos 900 metros cuadrados de la parcela.
Esta modificación puntual no afecta a la clasificación del suelo ni supone la reducción de zonas verdes ni espacios libres públicos, y cuenta con todos los informes favorables de los organismos sectoriales afectados, incluyendo uno de la Consejería de Educación y Empleo que señala que las necesidades educativas y las infraestructuras de San Lorenzo de El Escorial están cubiertas y el nuevo uso es de interés social, ya que se trata de vivienda protegida.

Mostrar comentarios