Madrid. La federación de vecinos reclama paralizar el centro comercial de madrid río


La Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (Fravm) reclamó hoy al Ayuntamiento de Madrid que abra una inspección a las obras del centro comercial Plaza Norte 2, que se construye junto a Madrid Río, suspenda los trabajos y reconsidere el proyecto.
La Fravm alega que los promotores sólo ha presentado una declaración responsable por lo que sería oportuna una inspección.
Añade que la construcción de un centro comercial con 1.500 plazas de aparcamiento "ocasionará graves perjuicios a los pequeños comercios de los distritos de Usera y de Arganzuela", empeorará el tráfico, eliminará el suelo disponible para equipamientos colectivos y "abrirá una brecha entre el barrio y el parque de Madrid Río".
El pasado mes de febrero, la Fravm, asociaciones vecinales de los distritos de Usera y de Arganzuela y técnicos presentaron alegaciones al Plan Especial que, dcen, no fueron contestadas por el gobierno municipal de Ana Botella. Ahora se las reiteran al de la nueva alcaldesa, Manuela Carmena, cuyo segundo teniente de alcalde, Nacho Murgui, presidía la Fravm en febrero.
Fuentes municipales explicaron a Servimedia que el coordinador general de la Alcaldía, Luis Cueto, está estudiando la situación legal en que dejó el proyecto el gobierno de Botella para ver si se puede intervenir o no y que la semana que viene lo comunicará.

Mostrar comentarios