Madrid. La fundación para el desarrollo de la enfermería celebra el día del niño con talleres de reanimación cardiopulmonar y atragantamientos


La Fundación para el Desarrollo de la Enfermería (Fuden) celebrará este fin de semana en el Pabellón de Convenciones de la Casa de Campo de Madrid el Día Universal del Niño con talleres de reanimación cardiopulmonar (RCP) y atragantamiento, dirigidos a niños y adultos. Además, a través de cuentos, dibujos y pasatiempos, la ardilla 'Vera la Enfermera' explicará a los más pequeños cuál es la función de una enfermera y cuándo y cómo puede ayudarles.
Álvaro Trampal, enfermero responsable de urgencias en Fuden, declaró que “con estas actividades se pretende que la población, tanto niños como adultos, sepa cómo actuar ante cualquier urgencia que se les presente, darles las herramientas necesarias para que guarden la calma y sean capaces de salvar vidas”.
Asimismo, la directora de la fundación, Amelia Amezcua, manifestó que “para nuestra organización es fundamental que la sociedad conozca qué hacer ante una urgencia y cuál es el papel de las enfermeras en este ámbito de actuación. Además, pensamos que enseñar a los más pequeños a cuidarse es invertir en una población adulta sana”.
Fuden contará también, a lo largo de la tarde del sábado, con la participación de la Asociación de Matronas de Madrid (AMM), que organizará un taller centrado en qué hacer y qué no hacer ante un parto fuera del hospital.
El acceso a todas las actividades, que tendrán lugar entre las 11.00 y las 20.00 horas el sábado 22 y entre las 11.00 y las 15.00 el domingo, es gratuito tanto para niños como para adultos. Asimismo, se ha establecido un Punto Solidario destinado a la recogida por el Banco de Alimentos de Madrid y otro para la entrega de juguetes y alimentos no perecederos denominado Heal the World For Children.

Mostrar comentarios