Madrid. La oposición a botella exige “transparencia” e “investigación” en el supuesto uso privado de vehículos municipales por funcionarios


El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Jaime Lissavetzky, insistió este martes en abrir una comisión de investigación que aborde el presunto uso de recursos públicos municipales para asuntos privados por parte de personal del departamento de Tráfico y pidió la “separación preventiva” de los funcionarios implicados.
En declaraciones a los periodistas, advirtió de que este caso, que sugirió bautizar como “caso semáforos”, “se está extendiendo como una mancha grande que presuntamente afecta también a responsables políticos”.
En su opinión, la capital de España “no puede estar en lo medios de comunicación a través de denuncias que dejan muy a las claras lo que está siendo una pésima gestión en estos años del equipo del Gobierno del PP.
Ángel Pérez, portavoz de IU, comentó que si el Consistorio tiene “indicios razonables” de que ello ha sucedido “que lo investigue y que la oposición lo apoye, porque si es así se está cometiendo un fraude a la Hacienda pública”.
Para David Ortega, portavoz de UPyD, este es “un tema grave, sobre todo cuando el PP está pidiendo en otras cuestiones transparencia, responsabilidad y conocimiento de la información hasta el fondo”. En este sentido, aprovechó para pedir lo mismo del Ayuntamiento madrileño, es decir, “asunción de responsabilidades”.

Mostrar comentarios